Generando Emprendedores

La iniciativa de jóvenes para jóvenes.

La iniciativa de jóvenes para jóvenes.

Jorge Luis Rangel, mexicano nacido en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, actualmente reside en la Ciudad de Aguascalientes y es egresado del Colegio Nuevos Horizontes, primer colegio en México en implementar el Modelo educativo Emprender Para Aprender (EPA).

Diapositiva2

Dentro del Colegio y al estar desarrollándose bajo el modelo educativo EPA, logró transformar la visión que tenía del mundo, descubrió que el emprender es algo que te invita no solo a cambiar el mundo, sino tu propia vida.

Esa inspiración fue la que lo motivó a  preguntarse lo que realmente quería hacer para  transformar el entorno en el que vivía, llevándolo a fundar la organización IESEN, un proyecto que transforma vidas desde el primer momento que entra en contacto con las personas.

IESEN surge con el objetivo de solucionar la problemática de la participación de jóvenes en organizaciones. Identificaron que la mayoría de los jóvenes en México y latinoamérica no participan de manera activa en iniciativas que les ayuden a fortalecer su interacción con su entorno; cosa que los motivó a generar un formato de conferencias en donde los jóvenes son los ponentes inspiradores para jóvenes de la misma edad con el objetivo de transformar su visión del mundo. A partir de esto identificaron que su objetivo era hacer una organización con diferentes programas de jóvenes para jóvenes. Durante el proceso de desarrollo del proyecto; Emprender para Aprender fue pieza fundamental para la consolidación de este, al servir como ejemplo y guía del impacto nacional e internacional que se quiere lograr.

Jorge nos dice que «cuando tomas una decisión con el propósito de lograr transformar un entorno y tienes la motivación de lograr las cosas. Sin duda alguna te obligas a salir de tu zona de confort y subirte al Carrusel de emprender en donde se vive un viaje de muchos retos para hacer que tu proyecto sea una real experiencia de vida.»

IESEN es una organización que pretende revolucionar la forma de pensar y actuar de los jóvenes en México. Cuentan con un modelo que a base de una filosofía y valores, quieren lograr que el joven del Siglo XXI pueda ser capaz de afrontar los retos de esta nueva era a partir de que viva la experiencia de pertenecer a una organización. Cuentan con cuatro programas principales en donde ponen en práctica su modelo, estos proyectos son: ESNtalks, Comunidad+Unida, Alejandría y Programas Especiales.

Diapositiva1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *