BLOG NOTICIAS

Una apuesta por el arte


  18/JUL/2019
  Casos de Éxito  
 Vistas 32
 Me Encanta 1
El arte siempre ha sido un ámbito sumamente importante dentro de nuestra sociedad, y aunque todos hemos tenido alguna relación con él, en algún momento de nuestras vidas, este no sería posible sin quienes deciden tomar lo que para muchos podría ser una simple afición, como algo mucho más serio, convirtiéndolo en una profesión y una forma de vida.

Laura Andrea Zarama Benavides es una de ellas, con 26 años, es bailarina profesional egresada de la carrera de Artes escénicas con énfasis en Danza, de la Academia Superior de Artes de Bogotá, Facultad de Artes de la Universidad Distrital. Sin embargo no fue ahí donde inició su amor por este bello arte, sino en Pasto, su tierra natal en donde empieza su carrera artística a muy temprana edad, incursionando en diferentes ramas del arte como la música, el canto, el teatro y especialmente la danza.  

El camino del arte, la llevó a conocer la experiencia Emprender Para Aprender, llamada en aquel entonces Club de emprendedores, al cual perteneció durante 4 años. Las vivencias que el programa “Emprender para Aprender” inculcó en ella, hicieron que a su corta edad su perspectiva de la vida se ampliara por completo, pues la constante invitación a soñar en grande y a cumplir esos sueños, a ser el dueño de tu tiempo y recursos, a asumir los retos por muy arriesgados que parezcan y emprender, han sido determinantes para ella. “La madurez no se mide en los años sino en los desafíos" es una frase que siempre ha impulsado a esta emprendedora.

Cuando Laura terminó la secundaria, y llegó el momento de decidir sobre su profesión, Laura optó por la danza y el arte como una opción de vida, aun cuando tomar la decisión de estudiar danza en un país en donde muchos aún se preguntan si la danza se estudia, y de ser así, en donde se puede hacer de forma profesional parece no ser fácil, pero gracias a su Espíritu Emprendedor desarrollado en su formación dentro de Emprender Para Aprender sabía que sin importar el área del saber a la que uno se dedique, se puede y se debe ser excelente, pues el éxito no tiene que ver con la profesión que se elija, sino con la pasión y entrega con la que se asume el día a día. Se trata de buscar siempre lo que uno ama hacer sin importar cuan difícil o arriesgado pueda parecer. Fue así como dejó su tierra natal Pasto, Colombia y decidió emprender un nuevo camino a la capital del mismo país, Bogotá; donde continúo construyendo su proyecto de vida.

Hoy en día, con más de 10 años de continuo aprendizaje y experiencia artística, se ha preparado de manera ininterrumpida en diferentes estilos dancísticos, a nivel nacional e internacional, como Danza Contemporánea, Ballet, Danza Moderna, Jazz, Folclore colombiano y danzas internacionales como Danza Árabe y Bollywood, también ha participado en importantes proyectos a nivel nacional, desarrollando varios procesos de creación artística al tiempo que se desempeña como maestra e intérprete en diferentes escenarios del país.  Su visión es continuar con su profesión e incursionar en otras ramas del arte como el canto y el teatro, los cuales siempre la han apasionado, pues como ella misma lo dice.

"Debemos estar siempre en búsqueda de nuevos retos, que nos levanten y motiven día a día,  aunque esto implique salir de nuestra zona de confort, arriesgarnos, e incluso fracasar, pues es el mismo fracaso una oportunidad para replantearnos, seguir y persistir. Esta, es la única manera de alcanzar nuestros sueños, por grandes que puedan llegar a  parecer."

 Me encanta

Ser un Emprendedor es despertar, apagar el piloto automático que todos
por momentos tenemos encendido y decidirnos a realizar nuestros sueños.
Andy Freire, emprendedor argentino.

Contáctanos


Suscríbete al boletín de noticias