BLOG NOTICIAS

Predicando con el ejemplo


  18/JUL/2019
  Casos de Éxito  
 Vistas 48
 Me Encanta 1
"EPA ha servido para moldear y dar detalle a aquellos proyectos que teníamos ya comenzados. Me encanta ser parte de este modelo, de esta comunidad, de este estilo de vida."

Ileana Diaz, mexicana, originaria de la Ciudad de Aguascalientes, Lic. en Enseñanza del Idioma inglés, egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Es Guía de formación del modelo Emprender para Aprender del Colegio Nuevos Horizontes, donde gracias a la oportunidad de dictar las actividades del Modelo, ha podido ser testigo de casos de éxito, cambio y transformaciones extraordinarias, siendo la de ella misma una de las más sobresalientes.

Estar en la docencia le ha ayudado a descubrir que su verdadera vocación está en ayudar a los demás, transformando vidas desde una temprana edad en el único lugar en el que se puede llegar por cientos: La escuela. Se dedica a la docencia desde hace 10 años, teniendo como alumnos niños desde kínder hasta universitarios, pero cuando llega al Colegio Nuevos Horizontes descubre una manera en la que se pueden transformar vidas de una manera divertida y natural; el Modelo de Emprender para Aprender. Este modelo cambió su vida al transformar su forma de pensar, de actuar, de interactuar con los demás y animándose a salir de su zona de confort.

Junto a Oscar González Santiago su esposo, han realizado varios festivales multidisciplinarios, totalmente independientes y auto gestivos. Co-fundaron un proyecto colectivo denominado Reevolucion Arte, dedicado a la creación, promoción, difusión y organización de eventos artísticos y culturales dentro de la ciudad de Aguascalientes. Además cabe señalar que como pareja emprendedora, su esposo actualmente trabaja como Coordinador de Promoción y Difusión en el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

Ileana ha sido colaboradora de la agenda cultural del Municipio, así como promotora de eventos importantes como lo son, el Corredor Cultural Carranza en el marco de la Feria Nacional de San Marcos y los festejos del Aniversario de la Fundación de Aguascalientes, en sus ediciones de Festival Cultural de la Ciudad.

Desde 2011 también como pareja han trabajado en medios, cada semana desde hace 5 años se transmite “Urbal Beats” un programa dedicado a la música electrónica y promoción de eventos culturales, por Radio y Televisión de Aguascalientes, además han colaborado en programas especiales para la Feria Nacional de San Marcos y Festival de Calaveras.
Como familia emprendedora han incursionado en el tema empresarial con un pequeño restaurante de comida japonesa llamado Muluk Sushi. En el cual debido al modelo EPA han logrado dar un giro y convertirlo en servicio de banquetes para eventos sociales.

“EPA ha servido para moldear y dar detalle a aquellos proyectos que teníamos ya comenzados. Me encanta ser parte de este modelo, de esta comunidad, de este estilo de vida. Ahora, solo espero transmitirlo a mi hijo y junto con mi esposo para seguir caminando juntos como familia emprendedora.”

 Me encanta

Ser un Emprendedor es despertar, apagar el piloto automático que todos
por momentos tenemos encendido y decidirnos a realizar nuestros sueños.
Andy Freire, emprendedor argentino.

Contáctanos


Suscríbete al boletín de noticias